Contacta con uno de nuestros expertos
Te ayudamos a encontrar las mejores hipotecas en el mercado
100% transparente, 0% sorpresas
Encuentra la mejor hipoteca de forma rápida y sencilla
Simplifica los trámites para encontrar tu hipoteca con nosotros y obtén una solución para tu caso con las mejores condiciones en tiempo récord.
Sin
burocracia
Sin letra
pequeña
Ahorro y
rapidez
Asesoramiento
personalizado
Negociamos las mejores condiciones con los principales bancos de España
Nos ocupamos de todo el proceso
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el importe máximo que puedo solicitar para una hipoteca y qué factores influyen en la aprobación?
El factor determinante a la hora de saber cual es el préstamo hipotecario máximo que podremos obtener son los ingresos, de manera genérica, aunque existen excepciones para cada caso, el banco no permitirá que paguemos de cuota mensual mas del 35% de los ingresos que tenga la unidad familiar.
¿Cuáles son los tipos de interés actuales y cómo pueden variar?
El tipo de interés ofertado por las entidades bancarias dependerá de la coyuntura económica, pudiendo variar en función de las subidas o bajadas de tipos que acometa el Banco Central Europeo, fundamentalmente.
¿Qué gastos y comisiones debo considerar al adquirir una hipoteca en España?
Cuando adquirimos una vivienda se formalizan 2 escrituras públicas, uno por la compraventa y otra por el préstamo hipotecario.
- Escritura de compraventa: Deberemos pagar Notaria, Registro de la propiedad, la gestoría del banco y por último los impuestos, (ITP en caso de ser una vivienda de segunda mano o el IVA y AJD en caso de ser vivienda de obra nueva).
- Escritura de préstamo hipotecario: Desde la aprobación de la actual Ley hipotecaria (Ley 5/2019, de 15 de marzo), todos los gastos de la formalización de hipoteca son asumidos por el banco, el cliente únicamente tendrá que asumir los gastos de la tasación.
¿Cuál es la diferencia entre una hipoteca a tipo fijo, tipo variable, y otra a tipo mixto cuál es la más adecuada para mí?
Dependerá del momento, por eso analizamos cada caso de manera personalizada para dar una solución a cada cliente.
- Hipoteca a Tipo Fijo:
- Tipo de Interés:En una hipoteca a tipo fijo, el tipo de interés permanece constante a lo largo de toda la vida del préstamo. Los pagos mensuales son idénticos. ◦
- Ventajas: Ofrece seguridad y predictibilidad, ya que el cliente sabe exactamente cuánto pagarán cada mes. Es una buena opción cuando se esperan aumentos en las tasas de interés.
- Desventajas: Por lo general, los de interés fijos son más altos que los tipos de las hipotecas a tipo variable, lo que puede resultar en un encarecimiento de la hipoteca si elegimos esta opción en un momento en los que los tipos de interés estén bajando.
- Hipoteca a Tipo Variable:
- Tipo de Interés: El tipo de interés fluctúa en función de un índice de referencia, el euríbor. Esto significa que los pagos mensuales pueden cambiar a lo largo del tiempo como consecuencia de la variación de este índice.
- Ventajas: Ofrecen tipos de interés más bajos que las hipotecas a tipo fijo, lo que resulta en pagos mensuales más bajos si en índice de referencia (Euribor) disminuye o está estable.
- Desventajas: Inestabilidad en la cuota mensual, siendo una preocupación si los tipos de interés están en tendencia alcista.
- Hipoteca a Tipo Mixto:
- Tipo de Interés: Una hipoteca a tipo mixto combina características de las hipotecas fijas y variables. Por lo general, se divide el plazo del préstamo en dos partes: una parte inicial a tipo fijo y una parte restante a tipo variable.
- Ventajas: La mejor opción ante eventuales bajadas de los tipos de interés en el corto medio plazo al ofrecer un tipo fijo inicial que puede variar entre 5 a 15 años y posteriormente un variable.
- Desventajas: Si eliges esta opción en un mal momento puedes encarecer significativamente la hipoteca.
¿Cuánto tiempo lleva el proceso de solicitud de una hipoteca y cuáles son los requisitos de documentación?
Una tramitación hipotecaria normal varía entre las 8 y las 12 semanas, dependiendo de la dificultad que tenga la operación. La documentación solicitada por las entidades bancarias puede variar dependiendo de cada entidad y de cada operación, requiriendo la documentación que el banco considere para aclarar cualquier tipo de duda que razonablemente pueda tener, pero de manera general necesitaremos aportar:
- Trabajador por cuenta ajena: Documento de identidad (DNI o NIE), contrato de trabajo, vida laboral, 3 últimas nóminas, Declaración de la renta del último ejercicio e incluso extractos bancarios.
- Trabajador por cuenta propia: Documento de identidad (DNI o NIE), recibo del pago de autónomos, vida laboral, trimestrales (303 y 130/131, Declaración de la renta del último ejercicio e incluso extractos bancarios.
¿Cómo afecta mi perfil económico y situación laboral a la aprobación y condiciones de mi hipoteca?
Es fundamental por eso analizamos cada caso minuciosamente para decirte durante la entrevista inicial si tu operación es viable.
Por norma general, el banco querrá que tengamos cierta estabilidad laboral, y que la cuota mensual resultante de la solicitud del préstamo hipotecario no supere el 35% de los ingresos que tengan los solicitantes.