Contacta sin compromiso
¿Qué puedo conseguir con una subrogación hipotecaria?
Obtén la ayuda de un asesor experto para subrogar tu hipoteca
Preguntas frecuentes
¿Qué es exactamente una subrogación de hipoteca y cómo funciona?
Es un trámite financiero que implica el cambio de las condiciones de un préstamo hipotecario, generalmente con el fin de obtener mejores condiciones. La subrogación de hipoteca consiste fundamentalmente en cambiar el préstamo hipotecario de un banco a otra entidad financiera.
¿Cuáles son los beneficios de realizar una subrogación de hipoteca?
Podremos conseguir condiciones más ventajosas como tipos de interés más bajos, plazos más amplios, liquidez para una reforma o para la compra de otra casa, entre otras muchas ventajas
¿Cuáles son los requisitos y costos asociados con la subrogación de hipoteca?
Al igual que para cualquier tipo de préstamo, estabilidad laboral suficiente e ingresos proporcionales para asumir el pago de la nueva cuota, no pudiendo superar el 35% de los ingresos que tenga la unidad familiar, aunque existen excepciones, por eso te recomendamos que hagas nuestro estudio gratuito sin compromiso.
¿Puedo cambiar de entidad bancaria durante el proceso de subrogación de hipoteca?
Sí, de hecho, es lo más recomendable, ya que facilitará todo el proceso de gestión. Técnicamente hablando cuando haces una renegociación con tu propio banco, se conoce como una novación de hipoteca y cuando se transfiere a otro banco como subrogación acreedora.
¿Qué gastos existen al realizar una subrogación?
Desde que se aprobó la nueva ley hipotecaria (Ley 5/2019, de 15 de marzo), todos los gastos de formalización de cualquier tipo de préstamo los asume el banco, por lo que los únicos gastos que tendremos que asumir será los de tasación y en su caso los de la cancelación económica y registral de la anterior hipoteca.
¿Qué tipos de subrogación existen?
Existen dos tipos de subrogaciones principales:
Subrogación del deudor: se produce con un cambio de titular al venderse una propiedad con una hipoteca vigente, asumida por el comprador. La entidad bancaria se encargará de evaluar y aprobar al nuevo deudor con un estudio de riesgos.
Subrogación del acreedor: producida al cambiar una hipoteca de una entidad financiera a otra, con mejores condiciones, sin la necesidad de cancelar el préstamo y formalizar uno nuevo.